Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Agenda  Links

Formulario de Inscripción de las CVA

Formacion Continua

Comunidades Virtuales de Aprendizaje
espacios de encuentro y construcción del conocimiento colectivo
Foros disponibles en esta segunda edición:
Proyecto Comunidades Virtuales de Aprendizaje 2013-2014.pdf

ESI

El Foro una Mirada Compartida en torno a la Educación Sexual Integral ofrece espacios de diálogo y reflexión sobre los supuestos, experiencias y saberes que poseemos los docentes en relación a la educación sexual , en un clima de respeto, confianza y cuidado del otro/a. Además se promoverá la construcción de propuestas de enseñanza interdisciplinarias con respecto a la educación sexual con un enfoque integral, que aborden el cuidado del cuerpo y la salud, el conocimiento y ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el reconocer distintos modos de vida, y valorar la afectividad. El análisis de situaciones de vida cotidiana permitirá visibilizar las relaciones basadas en desigualdad, discriminación, jerarquía basadas en cuestiones de género y sensibilizar e intervenir en caso de vulneración de los derechos de niños/as y jóvenes.


convivir

El Foro La experiencia de convivir en la escuela nos invita a pensar en la idea de crecer juntos/as, de construirnos juntos/as, nos habla no sólo de la presencia sino de la existencia en ese espacio social, que es propio y compartido. Se propondrá a los participantes revisar como construyen con otros el día a día en la escuela, para poder sostener la transmisión cultural, la filiación, el encuentro entre adultos/as, niños/as y jóvenes, preservando el sentido y la significación de ese encuentro. En el marco de la obligatoriedad escolar y el paradigma de derechos es necesario recuperar la pregunta acerca de los modos en que habilitamos esta experiencia. De aquí que se propone revisar las concepciones acerca de la convivencia, la autoridad y los modos de resolución de conflictos, desde una invitación a problematizar nuestras prácticas con relación a estas nociones.

 

La inscripción está disponible de manera permanente. En esta instancia los docentes deberán escoger uno de los foros para inscribirse. Se realizarán cuatro cohortes de cada uno de ellos, desde agosto a mayo del 2014.

En este momento estamos inscribiendo para la 3º y 4º cohorte que comienzan a partir del mes de Febrero de 2014.

Su correo electrónico será el medio de comunicación que utilizaremos para mantenerlo al tanto de las novedades, verifique atentamente si lo ingresó correctamente. De no contar con una casilla de correo le recomendamos crear una en gmail ya que docentes con hotmail han reportado no recibir nuestros correos.

Verifique sus datos ingresados antes de enviar el formulario ya que los mismos se utilizarán para la certificación.

Para poder registrarse previamente a completar el formulario debe ingresar su dni, verifiqueló, luego no podrá modificarlo, y será usado para la certificación.

 

DNI: *
 
 

Si se registró en alguna de las propuestas virtuales del Ministerio podrá verificar si su inscripción fué aceptada y la fecha de inicio de la Propuesta Formativa en la que se inscribió. Para ello deberá ingresar su número de documento sin puntos ni espacios en el siguiente enlace: INGRESAR

Si posee problemas para registrarse puede enviar un correo a ayudacv@educacion.rionegro.gov.ar indicando sus datos personales (solicitados en el formulario) el eje en el que quiere registrarse y el error que le aparece.
© 2012 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO