Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Agenda  Links

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

Continúan abiertas las inscripciones para las propuestas de formación docente, comprendidas en el segundo ciclo del Programa de Formación Permanente, propuesto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para todos los docentes del sistema educativo, sus distintas modalidades y niveles.

Las inscripciones podrán realizarse a través de los formularios que se encuentran debajo.

En este segundo ciclo se ponen a disposición distintos foros en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje, entre ellos “Una mirada compartida en torno a la Educación Sexual Integral”, que ofrece espacios de diálogo y reflexión sobre los supuestos, experiencias y saberes en relación a la educación sexual, en un clima de respeto, confianza y cuidado del otro.

Además, a través de esta oferta se promoverá la construcción de propuestas de enseñanza interdisciplinarias con un enfoque integral, que aborden el cuidado del cuerpo y la salud, el conocimiento y ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el reconocer distintos modos de vida, y valorar la afectividad. El análisis de situaciones de vida cotidiana permitirá visibilizar las relaciones basadas en desigualdad, discriminación y jerarquía, basadas en cuestiones de género, y sensibilizar e intervenir en caso de vulneración de los derechos de niños/as y jóvenes.

El Foro “La experiencia de convivir en la escuela”, invita a pensar en la idea de crecer juntos, construirnos juntos y hablar, no sólo de la presencia, sino de la existencia en ese espacio social, que es propio y compartido.

Este espacio propondrá a los participantes revisar cómo construyen con otros el día a día en la escuela, para poder sostener la transmisión cultural, la filiación, el encuentro entre adultos, niños y jóvenes, preservando el sentido y la significación de ese encuentro. En el marco de la obligatoriedad escolar y el paradigma de derechos, es necesario recuperar la pregunta acerca de los modos en que habilitamos esta experiencia. De aquí que se propone revisar las concepciones acerca de la convivencia, la autoridad y los modos de resolución de conflictos, desde una invitación a problematizar nuestras prácticas con relación a estas nociones.

También se abre la inscripción para el curso “Estar Juntos. Habitar la escuela desde el paradigma de la inclusión educativa”. Los destinatarios de esta capacitación son los

Preceptoras/es, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Preceptoras/es, Bibliotecarios/as y Ayudantes de trabajos prácticos de todas las escuelas secundarias rionegrinas.

Con esta instancia formativa se espera recuperar el rol educador y la centralidad pedagógica que tienen los docentes que desempeñan estas funciones en la formación integral de los alumnos y las alumnas de acuerdo a los fines establecidos para la escuela secundaria en la Ley Orgánica Provincial de Educación N° 4819.

En los próximos días se abrirán las inscripciones para las capacitaciones de LUA-SAGE y el curso para bibliotecarios.

Además se recuerda que los Institutos Superiores de Formación Docente, y otras entidades capacitadoras, realizan las inscripciones de sus propias propuestas, en sus respectivas sedes.

Formularios de Inscripción:




© 2014 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO