Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Links

Prensa

RÍO NEGRO INICIÓ EL CICLO LECTIVO FEBRERO-DICIEMBRE 2014

12/02/2014 En representación del Gobierno de Río Negro, el secretario de Educación del ministerio provincial, Aldo Spessot, dio inicio hoy al ciclo lectivo para escuelas primarias del período febrero-diciembre 2014, en la escuela N° 114 de Prahuaniyeu, un paraje ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Los Menucos.


Foto archivo: Comunicación Río Negro.


El acto de inauguración corresponde al Período Invernal Extendido 2014, que se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de este año. Frente a la comunidad educativa, Spessot destacó "el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, porque significa un nuevo compromiso del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de volver a cumplir, como el año pasado, con los 190 días de clases, para cumplir la legislación nacional y la Ley Orgánica provincial. En Río Negro, contamos con más años de obligatoriedad en la escuela para todos nuestros chiquitos y chiquitas; y esto nos obliga a tener a nuestros pibes en la escuela, aprendiendo todas las horas y todos los días, con mayor calidad".

Del acto también participaron la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar; el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; el Consejero Escolar de Los Menucos, Abel Cabrera; y las supervisoras de nivel inicial y primaria.

La escuela de Prahuaniyeu alberga a más de 40 estudiantes de la zona.

El resto de las escuelas -con periodo lectivo común-, tanto jardines de infantes como primarias y secundarias, comenzarán las clases el próximo 26 de febrero.



© 2014 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO