Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Links

Prensa

REPARACIÓN DE NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

07/08/2013 El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la coordinación regional del programa nacional Conectar Igualdad, informa la situación objetiva de los equipos informáticos que entregó el plan en la Escuela de Educación Especial N° 23 y el Centro de Educación Media N° 6, de Ingeniero Jacobacci.




De las 828 netbooks entregadas, el sistema tiene registro de 27 reclamos (el 3.26 por ciento), que están cubiertos por la garantía del programa nacional. En todos los casos, se tomó intervención desde el equipo central de Anses y se encuentran en vías de resolución.

De todos los reclamos realizados, desde la incorporación al programa Conectar Igualdad, se reflejan 27 casos nuevos, 7 en resolución (próximos a enviar) y 6 cerrados.

En cada caso, desde la coordinación del plan se ha informado a la Gestión Operativa Nacional de Anses la necesidad de su intervención.

"La escuela nunca reclamó ante el equipo provincial, ni informó sobre estos inconvenientes; no obstante, como se realizó con todas las escuelas que recibieron nets con alguna falla de origen, se comunicó a los organismos nacionales para una pronta solución", indicaron desde el área que funciona dentro de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

"Resulta paradójico que las quejas sean sólo sobre el equipamiento nuevo, cuando se verificaron reclamos de todas las etapas. Por decisión presidencial, estas netbooks son de industria nacional, lo cual implica también la creación de puestos de trabajo en nuestro país y la coherencia con el proyecto político que encabeza la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", agregaron.

"No generamos expectativas en ‘los chicos más humildes’ tal cual refleja hoy un diario provincial. Trabajamos para todos. Que el programa lleve el nombre de Igualdad no fue un sin sentido. Es una de las políticas publicas más revolucionarias llevadas adelante desde la Nación", finalizaron.


© 2014 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO