Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto
Para favorecer la comodidad de los postulantes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro habilitará un espacio virtual de inscripción para los listados fuera de término en las distintas sedes supervisivas.
La nueva modalidad se desarrolló debido a la creciente demanda y las largas filas que históricamente se han hecho durante los últimos años. Podrán completar el formulario de inscripción y enviarlo. Luego, los aspirantes recibirán un número de orden único secuencial de inscripción por nivel, donde además se especificará fecha y hora. El docente recibirá esta información por pantalla y vía correo electrónico, que declare al momento del trámite virtual. A partir de ese orden, cada supervisión determinará fecha y hora de entrevista, comunicando dicho horario vía mail a la persona inscripta.
La aplicación permitirá inscribirse Fuera de Término de Aspirantes, discriminados por nivel educativo de inscripción (Inicial, Primario y Medio) y por localidad solicitada. Con esta nueva alternativa, el Ministerio de Educación y DD HH, a través del Consejo Provincial de Educación, define nuevas acciones para garantizar y optimizar los recursos y así asegurar el derecho de quienes aspiran a ejercer cargos en la docencia rionegrina.

PARA DOCENTES QUE POR PRIMERA VEZ DESEAN EJERCER EN LA DOCENCIA DE RIO NEGRO A PARTIR DEL AÑO 2016, DEBERÁN CUMPLIMENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS AL MOMENTO DE LA TOMA DE CARGO
Certificado de APTITUD PSICO-FISICA (Obligatorio por RESOLUCIÓN Nro. 1930/15 para el ingreso a la docencia, retirar formulario en el Consejo Escolar que corresponda a su zona).
Certificado de Antecedentes y de Reincidencia RESOLUCIÓN Nro. 2622/15. El trámite es personal, obligatorio y nacional .Ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar para más información