Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

Directora: Lic. Mendez Roxana.

La Dirección de Asistencia Técnica trabaja transversalmente con todos los niveles educativos. Se constituye desde la singularidad de cada uno de ellos, a partir de la historicidad y la trayectoria de las instituciones, con carácter ínter nivel, mediante un abordaje institucional e interinstitucional.

Diseña e implementa políticas de intervención profesional de situaciones que se presentan en el espacio escolar e inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Convivencia Democrática en la escuela).

Trabaja con 72 equipos técnicos de apoyo pedagógico (ETAP), distribuidos en toda la provincia, realizando trabajo en territorio y en todos los niveles educativos.

Conforman los equipos técnicos en educación inicial y educación primaria psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales.

En educación primaria modalidad adultos y educación secundaria lo hacen psicopedagogos, pedagogos, psicólogos y trabajador sociales.

Está incluida por la Subsecretaría de Equidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación en el "Ciclo de Desarrollo Profesional", para los Equipos de Apoyo y Orientación que trabajan en el ámbito Educativo, con el propósito de aunar criterios en lo que respecta a la posición, objeto de trabajo y modos de intervención de los equipos interdisciplinarios.

Contamos con un aula virtual, dentro del Campus del Ministerio de Educación, que permite el acercamiento entre los equipos técnicos y esta Dirección, compartiendo intervenciones, experiencias, líneas de trabajo, propuestas, sugerencias y material teórico.