Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

Programa Nacional Formación Permanente

“Nuestra Escuela”

 

 

¿Por qué PROGRAMA?

Es una estrategia que se desprende del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res. CFE 188/12), que establece las metas, acordadas por todas las Jurisdicciones, a cumplir por el sistema educativo en el lustro 2012-2016.

Para el cumplimiento de esas metas, la Formación Permanente se erige como una estrategia privilegiada y requiere la creación de un Programa específico con el objetivo de abordar y generar las acciones necesarias para satisfacer las demandas de formación de todos los docentes argentinos.

 

¿Por qué NACIONAL?

Es un programa que, a partir de la resolución del CFE, se implementará en las 24 Jurisdicciones del país, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Es de carácter federal, ya que cada una de las jurisdicciones ha participado en el diseño, adecuación e implementación del Programa.

 

¿Por qué de FORMACIÓN?

Constituye una reivindicación histórica del colectivo docente, sancionada por la Ley de Educación Nacional, como un derecho y una obligación laboral.

Las condiciones de trabajo docente deben generar el marco para considerar al docente como constructor de conocimiento que debe ser valorado por la institución, el sistema educativo y la comunidad. La Formación, situada en la institución, es parte constitutiva del trabajo docente y, la mejora de la enseñanza, como horizonte de acción.

 

¿Por qué PERMANENTE?

La formación de los docentes se enriquece a lo largo de toda su carrera profesional.

La enseñanza es una construcción que debe ser discutida por los docentes en su ámbito de trabajo.

El programa es una estrategia nacional, consensuada federalmente para que se sostenga en el tiempo.

 

De esta manera…

Los estados buscan, mediante una iniciativa federal, garantizar el derecho de los trabajadores de la educación a la formación permanente, gratuita, universal, en ejercicio y de calidad.

 

Ver Presentación: