Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

 


   
 

Festival de Cortometrajes

Colectivo Audiovisual 

El Ministerio de Educación y DDHH convoca a los y las estudiantes de todas las escuelas de Río Negro a contar en un cortometraje una experiencia pedagógica sobre las siguientes temáticas de políticas transversales: ESI, CONVIVENCIA, EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, EDUCACIÓN INTERCULTURAL,EDUCACIÓN Y MEMORIA, ETC.

Propósito

El propósito de esta convocatoria es brindar un espacio de producción artística audiovisual para que los y las protagonistas de la educación rionegrina puedan contar sus ideas, sentimientos u opiniones, en una experiencia pedagógica que relate el trabajo institucional y les permita expresarse creativamente; y que todas esas voces y miradas de las diferentes realidades de la provincia puedan ponerse en diálogo en un colectivo audiovisual.

Quiénes pueden participar

Todos los y las estudiantes de los distintos niveles y modalidades de las escuelas públicas y de gestión no estatal de Río Negro. El cortometraje puede ser el trabajo de un curso, grado o sección o de toda la escuela,repartiendo las distintas tareas del quehacer audiovisual.

Categorías para participar

Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Secundaria

Educación Superior

Educación Especial

Educación de Jóvenes y Adultos

Escuelas premiadas en 2° Festival ARE 2015

Cómo participar

1) Lean con atención las bases y condiciones.

2) Realicen el cortometraje, teniendo en cuenta las temáticas

3) Completen el formulario de inscripción.

4) Envíen un sobre con: el corto y las fotos (solicitadas en las bases); bases y condiciones firmadas; autorizaciones de las familias; formulario de inscripción firmado a: Rivadavia y Álvaro Barros (mesa de entrada del Ministerio de Educación y DDHH) - Comunicación Institucinal - A Rodar Escuela.

4)  Ya son parte de A Rodar Escuela

Plazos

Tienen tiempo desde el 6 de Abril hasta el 2 de Septiembre para enviarnos el cortometraje. Todos los que lleguen después no podrán formar del Festival, pero sí del colectivo audiovisual 2016.

Reconocimiento

Se elegirántres cortos por categoría para la entrega de un reconocimiento por escuela. El 26 de Septiembre se publicarán los nombres y las escuelas de los cortos seleccionados.

Criterios generales de evaluación

Los cortometrajes serán evaluados por un Jurado especialista en los temas transversales y en lenguaje audiovisual.

Se evaluará:

Para mirar, Investigar, Compartir

Canal A Rodar Escuela

Valija de Recursos (de todo un poco: tutoriales, cortos para ver, videos explicativos, etc.)