Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

VIEDMA: BRINDARÁN CHARLA SOBRE CINE, TEATRO Y LITERATURA DEL FILM

El cineasta, escritor, director y comunicador Nicolás Prividera ofrecerá hoy una charla abierta en el marco del programa "A Rodar Escuela". Será a las 18 en la Casona "Bachi Chironi" ubicada en Boulevard Ituzaingó y Costanera.

VIEDMA: BRINDARÁN CHARLA SOBRE CINE, TEATRO Y LITERATURA DEL FILM

El docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y promovido por el INCAA compartirá una charla abierta para profundizar sobre todo lo relativo al cine, el teatro y la literatura del film.

Prividera estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, Letras, Cine y Teatro. Dentro de su trayectoria se destaca por haber sido director de los documentales M (2007) y Tierra de los Padres (2011).

Su nombre ganó terreno público cuando en 2004, junto a su hermano Guido, presentó una denuncia judicial en la que se involucraba a Jorge Zorreguieta -padre de la princesa Máxima de Holanda y funcionario del gobierno de facto-, en la desaparición de su madre durante la última dictadura cívico militar.

Además, Prividera dio clases de cine y comunicación, escribió críticas cinematográficas, publicó el libro "El país del cine", que reúne una serie de ensayos sobre el Nuevo Cine Argentino, y fue miembro fundador de un grupo teatral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.