Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

SILVA INAUGURÓ EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE CIPOLLETTI, APUNTADO A LA INFORMÁTICA

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó anoche la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior en Cipolletti, una oferta pública y gratuita de educación técnica profesional.

SILVA INAUGURÓ EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE CIPOLLETTI, APUNTADO A LA INFORMÁTICA

Luego del acto inaugural, la funcionaria manifestó el beneplácito de la cartera "por esta inauguración, que inicia el dictado de una carrera base, la Tecnicatura Superior en Soporte de Sistemas Informáticos, como parte de una oferta académica que incluirá este año dos cursos importantes de formación profesional: uno de programación destinada a la robótica y otro, al control y protección de las redes".

La apertura del ITS de Cipolletti se realizó en el edificio del CET Nº 15 y Silva estuvo acompañada por el director de la nueva institución, Javier Gómez Bianchi; la directora de Planeamiento y Educación Superior, Mercedes Jara Tracchia; el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes; y el secretario General del CPE, Pablo Núñez.

"De aquí saldrán los primeros técnicos superiores en Soporte de Infraestructura de la Información de Cipolletti y eso significa, para las empresas privadas u organismos públicos, personal totalmente idóneo en materia tecnológica", remarcó la titular de Educación y Derechos Humanos.

Agregó que, actualmente, "existen en Río Negro alrededor de 20 institutos de este tipo con validez nacional", al tiempo que destacó la intención de su gestión de "seguir ampliando esta oferta de formación provincial y manteniendo contacto, como en el caso de Cipolletti, con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que promovió la creación de este nuevo Instituto".

Asimismo, durante el acto, las autoridades de Educación y de Televisión Rionegrina rubricaron un convenio para prácticas profesionalizantes, alternativa surgida en la Mesa de Innovación Informática organizada en Cipolletti, el año pasado.

Otro acuerdo del mismo tenor se concretó con la empresa ALTEC. En este caso, las prácticas se realizarán en el espacio virtual asignado para el alojamiento de la plataforma educativa del nuevo Instituto.