Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

RÍO NEGRO CONVOCA A SUS ESTUDIANTES PARA EL 4° FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la convocatoria a todos los estudiantes de las escuelas públicas y de gestión no estatal de Río Negro a participar del 4º Festival de cortometrajes "A Rodar Escuela" (ARE), cuya inscripción estará abierta hasta el 25 de agosto.

RÍO NEGRO CONVOCA A SUS ESTUDIANTES PARA EL 4° FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Los interesados deben entrar en el portal del Ministerio (www.educacon.rionegro.gov.ar) y dirigirse al botón "ARE", donde encontrarán las nuevas bases y condiciones del concurso, el formulario de inscripción y una valija de recursos con ideas y novedades para realizar el cortometraje.

"A Rodar Escuela" es un festival con plena identidad educativa y pedagógica. Su propósito es que los cortometrajes se desprendan de experiencias significativas de aprendizajes, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos y sensaciones de las comunidades educativas.

La invitación a todos los estudiantes propone contar historias con identidad, particularidades y creatividad que cada sección, grupo o curso experimenta.

"Las temáticas son todas aquellas sobre las cuales quieran hacer foco; visibilizar, tanto del presente como del pasado. La única condición es que tengan un propósito pedagógico y que sea una historia propia de ese grupo de estudiantes, esa escuela, ese barrio o esa comunidad", sostienen desde la coordinación de ARE.

Se podrá participar en las categorías: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Jóvenes y Adultos; de Educación Superior y escuelas premiadas en el 3° Festival ARE 2016.

Quienes deseen participar, podrán solicitar más información a través del mail arodarescuelas@gmail.com o al teléfono 02920-427738.

Río Negro presentó ARE "como buena práctica educativa" ante la Nación y todas las provincias del país durante el CFE que se llevó a cabo a fin del año pasado, en San Carlos de Bariloche.

Además, el Festival está en pleno proceso de reconocimiento e inscripción en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como propuesta innovadora y única en la Argentina.