Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

RÍO NEGRO YA CUENTA CON EL CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

El Consejo Provincial de Educación aprobó el Calendario Escolar 2017-18 para la totalidad de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

RÍO NEGRO YA CUENTA CON EL CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

En una sesión presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el cuerpo aprobó por unanimidad el cronograma de inicio y finalización de clases.

Para Educación Inicial, el período lectivo común se extenderá del 6 de marzo al 7 de diciembre de 2017. El período lectivo con receso invernal extendido, que incluye a los establecimientos de la región sur provincial por cuestiones climáticas, será del 13 de febrero al 7 de diciembre.

Las escuelas de Educación Especial, a su vez, dictarán clases entre el 6 de marzo y el 7 de diciembre.

En el caso de Educación Primaria, se estableció el inicio de clases para el 6 de marzo de 2017 y su finalización para el 7 de diciembre del mismo año. Ese período regirá en las modalidades de Primaria Común y de Adultos. En las escuelas con receso invernal extendido, el dictado de clases será entre el 13 de febrero y el 7 de diciembre.

Asimismo, el ciclo lectivo en las escuelas primarias del período septiembre-mayo, sus clases darán inicio el 1 de septiembre de 2017 para finalizar el 8 de junio de 2018.

En lo que respecta a la Escuela Secundaria Río Negro, conformada por 93 ex Centros de Educación Media, el CPE estableció un período lectivo que dará comienzo el 13 de marzo y concluirá el 22 de diciembre.

Para el resto de los colegios de Educación Secundaria, no incluidos en el nuevo diseño de ESRN, las clases comenzarán el 6 de marzo y concluirán el 15 de diciembre.