Organización Escuelas Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto
 ORGANIZACIÓN ESCUELAS  DIRECCIONES  FORMACION PERMANENTE  JUNTAS  CPE  CONSEJOS ESCOLARES  POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS  POLÍTICAS TRANSVERSALES  CALENDARIO ESCOLAR  PRENSA  Links

Prensa

RÍO NEGRO INICIÓ EL CICLO LECTIVO FEBRERO-DICIEMBRE 2014

12/02/2014 En representación del Gobierno de Río Negro, el secretario de Educación del ministerio provincial, Aldo Spessot, dio inicio hoy al ciclo lectivo para escuelas primarias del período febrero-diciembre 2014, en la escuela N° 114 de Prahuaniyeu, un paraje ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Los Menucos.


Foto archivo: Comunicación Río Negro.


El acto de inauguración corresponde al Período Invernal Extendido 2014, que se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de este año. Frente a la comunidad educativa, Spessot destacó "el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, porque significa un nuevo compromiso del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de volver a cumplir, como el año pasado, con los 190 días de clases, para cumplir la legislación nacional y la Ley Orgánica provincial. En Río Negro, contamos con más años de obligatoriedad en la escuela para todos nuestros chiquitos y chiquitas; y esto nos obliga a tener a nuestros pibes en la escuela, aprendiendo todas las horas y todos los días, con mayor calidad".

Del acto también participaron la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar; el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; el Consejero Escolar de Los Menucos, Abel Cabrera; y las supervisoras de nivel inicial y primaria.

La escuela de Prahuaniyeu alberga a más de 40 estudiantes de la zona.

El resto de las escuelas -con periodo lectivo común-, tanto jardines de infantes como primarias y secundarias, comenzarán las clases el próximo 26 de febrero.



© 2015 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO