Como gestionar la Clave de Seguridad Social (USI-07) para ingresar datos en Anses.

Como gestionar la Clave de Seguridad Social (USI-07) para ingresar datos en Anses.

En el siguiente enlace encontrarán un tutorial donde podrán ver cómo gestionar la clave de seguridad social (USI-07) de los miembros del establecimiento que cargaran datos en el aplicativo ConIg de ANSES.

Click aquí

Qué pasos debo seguir para solicitar servicio técnico o reparación de un equipo?

El programa conectar-igualdad pide algo similar a cuando una persona cuando el usuario adquiere un artefacto con garantía, se deja los datos de quien la compra. En este caso pide los datos de quién la va a usar. (Alumno, docente, escuela).

Primero tendremos que registrar la escuela en Anses.

En esa página dentro del portal empresas (que se encuentra al lado de la autopista de servicio, de color verde arriba a la derecha) se debe acceder al link de clave seguridad social corporativa. Allí tenemos que realizar el (USI 20.)

Simplificando, acá el link directo

Debe imprimirse y completar los datos, En primer lugar el directivo y luego las personas designadas, se recomienda personal administrativo de la escuela, el Tic requiere de una clave para tramitar garantías pero no para ingresar datos administrativos.

Tanto el directivo como los que realizan la carga deberán además completar el formulario USI 07 que se obtiene desde la página de Anses a través de este link.

allí, en la parte inferior de la pagina deben cliquear “solicitar clave” y completar los datos.

Una vez llevado o enviado por correo a la oficina del Anses más cercana de su ciudad estas planillas con las fotocopias de documento de cada uno de los encargados de la carga de datos, deben esperar a que se les habilite la clave.

Una vez obtenida la clave, lo primero es ingresar al aplicativo y cargar al directivo, luego comenzamos con la carga de los docentes, con su número de cuil y turno de trabajo.

Link ” Click en ingresar al aplicativo..”

Les decimos esto para que mientras cargan a los docentes, se les pide a los alumnos los datos de cuil de ellos y su padre, madre o tutor.

Una vez realizada la carga deben realizar el cierre, que solo lo puede realizar el directivo.

Finalizada esta primera etapa de trámites, y una vez llegada las netbook a la escuela, se deben cargar el número de serie de la misma en el aplicativo ConIg.

Cuando se halla cargado las netbook con su número de serie correspondiente cargando a cada alumno y docente, comenzará a cubrir la garantía.

Como realizar el registro del numero de serio de las netbook en el aplicativo ConIg?

 

La idea es que cada persona, que tenga a su poder la netbook, realice esta carga en forma individual, ya que preguntan datos personales como número de teléfono, e-mail.

A través de este link

Clic en “ingresar el registro de las netbook”,

Con solo poner el cuil del alumno o docente cargado en el aplicativo anterior los campos se llenan automáticamente, solo falta completar la información mas especifica, como teléfono, e-mail, etc.

La clave de las netbook se encuentra en la parte inferior, es un adhesivo blanco con un código de barra que se asemeja al del precio de un supermercado.

Esta clave comienza con SZSE 10I…………..

A PARTIR DE ESA BARRA COMIENZA EL NUMERO DE SERIE DEL EQUIPO, ESE ES EL NUMERO DE SERIE QUE SE DEBE CARGAR EN EL APLICATIVO.

 

NOTA: se recomienda a la institución realizar una planilla de calculo con estos seriales con un código interno por netbook ya que es común que el adhesivo de las nectbook se despegue y extravíe.


IMPORTANTE: Si no se cumplimenta con la inscripción del número de serie de las netbook en el aplicativo, es muy probable que no se reciba soporte del programa Conectar Igualdad.



2 Respuestas a “Como gestionar la Clave de Seguridad Social (USI-07) para ingresar datos en Anses.”

  1. pablo dice:

    hola, al generar la impresión del USI-07, no me sale el código de barras, como puedo hacer para que salga?

Trackbacks/Pingbacks


Responder

Spam protection by WP Captcha-Free