Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias 2023


El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro implementa en el ciclo lectivo 2023, el Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias por el cual asignará "Becas de Estudios" a aquellos estudiantes que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas vean limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y al principio de la Educación como un bien individual y social.
Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.
Si eres egresado del Nivel Medio y deseas continuar una carrera de grado en una Universidad o Instituto de Nivel Terciario de GESTIÓN PÚBLICA.


CONVOCATORIA

El Programa de Becas Terciarias/Universitarias de la provincia de Río Negro contiene dos componentes:

Becas Nuevas:
Están destinadas a aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto y estén cursando alguna carrera Terciaria o Universitaria en instituciones de Gestión Pública.
IMPORTANTE: Para la presente Convocatoria habrá 350 solicitudes para Becas Nuevas disponibles, cubierto el cupo el vínculo se desactivará automáticamente sin importar el tiempo de vigencia para su Registro. El mismo es referencial a efectos de dar término de disponibilidad si la hubiere.


Renovación:
Esta línea está destinada a quienes ya contaron con el beneficio el año inmediato anterior, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.


ATENCIÓN: Para la presente Convocatoria no será requisito el registro de RENOVACIÓN. Se considerará para su evaluación la acreditación de la Documentación Solicitada en los plazos establecidos.


METODOLOGÍA

  1. Registro: El mismo se realizará de forma virtual a través de la página oficial del Ministerio de Educación y DDHH. El registro es obligatorio y.estará vigente desde el 01/03/2022 hasta llegar al cupo habilitado de 350 registros o fecha tope el 10/03/23. También podrás realizar consultas a: programabecasterciarias@educacion.rionegro.gov.ar

  2. Entrega de la documentación: El período de entrega de la misma será desde el 15/03/23 hasta el 31//03/23 en los respectivos Consejos Escolares al que pertenecen por lugar de residencia. Las direcciones de las mismas serán reportadas al momento de ser confirmado el registro On Line vía e-mail. También estarán disponibles en el sitio donde se registran. Solamente se aceptará la documentación de aquellos que consten en el registro On Line que deberá estar completa. (Becas Nuevas)

REQUISITOS

  • Enviar toda la documentación requerida para su evaluación en el período establecido. (Excluyente).
  • Ser Argentino nativo o por opción
  • El solicitante y padre/madre/tutor deberá acreditar mediante Documento Nacional de Identidad, estar radicado en el territorio de la provincia de Río Negro, con una antigüedad no inferior a dos (2) años.
  • Tener culminado el Nivel Medio completo, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
  • Ser alumno regular o estar inscripto en una carrera de grado en una Universidad o Instituto Terciario de gestión PUBLICA
  • No superar el monto máximo de ingresos mensuales del grupo familiar establecido por el Consejo Provincial de Becas en $170.000 Netos.
  • No contar ni haber recibido otra beca o beneficio similar para la realización de los estudios.
  • Acreditar Plan de Estudios
  • Acreditar Rendimiento Académico (Renovantes): Los estudiantes que estén cursando el nivel Terciario y soliciten Renovación deberán tener aprobado el 50% de finales de materias y/o todas las cursadas aprobadas correspondientes al año lectivo anterior según Plan de Estudio. Para las carreras Universitarias serán evaluadas con mismo porcentual contemplando la estructura de la carrera con sus correlatividades. Para aquellas presentaciones de rendimiento Académico donde no consten los porcentuales de avance, deberán adjuntar certificación de los mismos emitidos por la casa de estudios.
  • Acreditar constancia de CBU como titular de cuenta Banco Patagonia (de abrir cuenta se sugiere Caja de Ahorro Universitaria)
  • Acreditar constancia de regularidad en los respectivos Consejos Escolares en el mes de Agosto. (Obligatorio)
  • El solicitante que curse la carrera en condición de alumno LIBRE deberá acreditar el rendimiento académico indicado en el punto anterior.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS: 08/05/2023
CIERRE CONSULTAS Y RECLAMOS 11/05/2023
LOS DATOS QUE SE CARGUEN EN EL FORMULARIO ELECTRÓNICO TIENEN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA Y DEBEN SER RESPALDADOS CON EL ENVIO DE LA DOCUMENTACIÓN EN FOTOCOPIA LEGIBLE AUTENTICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO. LA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA SE DEBE ENVIAR EN ORIGINAL


Becas Nuevas 2023 Becas Renovadas 2023 Reglamento Becas 2023 Documentación Solicitada